Marquesina

W E L C O M E

sábado, 27 de noviembre de 2010

“MIRRORS”  

TIPO: CONCENTRACIÓN

ADECUADO PARA NIÑOS CON: S.DOWN

EDAD: +6

CÓMO JUGAR: Dividir el grupo en parejas. Se ponen mirándose de frente. Uno de ellos, el “líder”, tiene que pensar  inicia el movimiento, y su compañero imita sus movimientos haciendo el efecto espejo. Para que el ejercicio se entienda fácilmente podemos hacer una pequeña demostración al explicarlo, pidiendo a un voluntario que haga el efecto espejo con nosotros. Después se pueden cambiar los papeles, y el otro es el líder.  Podemos poner música de fondo, e ir cambiando los ritmos para que sus movimientos vayan en consonancia con las diferentes melodías. Encontramos por ejemplo melodías lentas de chill out africano (pinchar en "chill out africano"para ir al link y escuchar la canción) o música para que realicen movimientos más rápidos con música house. (Pinchar en "música house" para escuchar)
Una variación de este juego consiste en colocar a los alumnos en filas, y elegir un líder que se ponga frente a ellos, para que todos sigan sus movimientos en espejo.
Al terminar el ejercicio, cada niño apunta en un papel una o varias palabras en inglés que le haya sugerido el juego; desde sentimientos, a sensaciones o recuerdos. Cuando hayan acabado, cada uno leerá sus palabras en voz alta y se irán escribiendo en la pizarra.



“HANDSHAKES”  

TIPO: ICEBREAKER

ADECUADO PARA NIÑOS CON: CIEGOS, S.DOWN, SORDOS

EDAD: +3

CÓMO JUGAR: Los estudiantes caminan libremente por la clase, en todas las direcciones, estrechando la mano de los compañeros uno a uno. Cuando se dan la mano cada uno dice por ejemplo "Hello, my name is (su nombre)" de forma alta y clara. Después siguen caminando en busca de otra persona. En caso de algún alumno/a con ceguera le diremos al resto del grupo que no repita dos veces con esa persona y también podemos asignar un compañero que le acompañe en el ejercicio y le sirva de guía, es decir, va el niño ciego con su compañero y se van presentando y estrechando las manos a la vez.

En caso de tener un niño sordo, podemos hacer que escriban su nombre en un papel y se lo enseñen antes de estrecharle la mano.

Este es un juego muy apropiado para las primeras clases, ya que no se conocen y es una buena manera de iniciar el contacto entre ellos.







“OBSERVING THE PARTNER”  

TIPO: CONCENTRACIÓN

ADECUADO PARA NIÑOS CON: S.DOWN, SORDOS

EDAD: +6

CÓMO JUGAR: Se ponen por parejas. Cada uno tiene que observer a su pareja fijándose en detalles, como la ropa que lleva, el calzado, el pelo, el aspecto…
Pasados unos minutos se colocan espalda con espalda sin mirarse y realizan tres cambios en su aspecto (pueden por ejemplo cambiarse las pulseras de muñeca, desabrocharse el jersey, atarse el pelo si lo tenían suelto,…)
Cuando ambos están preparados, vuelven a mirarse y tienen que escribir en un papel las 3 diferencias.
Tras acabar se puede repetir el ejercicio con otros compañeros y podemos variar el número de cambios a hacer o el tiempo de observación, con diferentes niveles de dificultad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario