Marquesina

W E L C O M E

domingo, 7 de noviembre de 2010

“FISH AND CHIPS”  

TIPO: CONCENTRACIÓN

ADECUADO PARA NIÑOS CON: PROBLEMAS MOTORES, CIEGOS, S.DOWN

EDAD: 5+

CÓMO JUGAR: El grupo se sienta formando un círculo. Se pone a un voluntario en el centro del mismo y se le tapan los ojos. Se selecciona en silencio a otro niño del círculo. Éste tiene que poner voz extraña y decir en alto “fish and chips”.
El niño del centro abre los ojos e intenta adivinar quién ha sido. Si falla, se vuelve a jugar de nuevo. Si acierta, cambian el puesto.





“ONE TWO THREE” 

TIPO: ICEBREAKER, CONCENTRACIÓN

ADECUADO PARA NIÑOS CON: CIEGOS, S.DOWN, SORDOS

EDAD: 5+

CÓMO JUGAR: Se pone a los alumnos por parejas cara a cara, bien sentados o de pies.  
Empiezan a contar entre los dos hasta el tres. Es decir, uno dice ONE, el otro dice TWO y el primero THREE. Y vuelven a empezar a contar, así un buen rato hasta que cojan soltura y ritmo. (En el caso de niños ciegos los números se contarán en voz alta, mientras que si se trabaja con un sordo le facilitaremos el ejercicio contando con las manos.)

Una vez hecho esto, el siguiente paso es sustituir el número uno (ONE) por una palmada. TWO y THREE no cambian.

El último paso se hace de pies. Consiste en sustituir el THREE por un movimiento, agacharse. Quedaría así:
A: "One" (palmada)
B: "Two"
A: "Three" (se agacha)
B: "One" (palmada)
A: "Two"
B: "Three" (se agacha)

- Después de cada paso se puede parar para mostrar cómo lo hace cada pareja. Es divertido verles intentando realizar el ejercicio bien.

-Si hubiese tiempo de sobra cada pareja podría inventar su propio movimiento o sonido para el número dos (TWO)  




"ONE WORD AT A TIME"

TIPO: STORYTELLING

ADECUADO PARA NIÑOS CON: PROBLEMAS MOTORES, CIEGOS, S.DOWN

EDAD: 7+

CÓMO JUGAR: Se trata de inventar una historia entre todos. Se forma un círculo en el que cada niño va a decir una palabra. Se empieza con “ONCE-UPON-A-TIME”. Después se van añadiendo otras palabras hasta hacer frases que compongan el cuento.

La idea es que se vaya creando la historia de manera fluida y sobre la marcha, sin intentar adivinar qué vendrá después o forzándola a que vaya en una dirección determinada.

Si se trata de un grupo grande es conveniente repartirlos en grupos más pequeños.

También puede realizarse el ejercicio por parejas. En este caso la historia se contará en Presente y hablando en primera persona del plural. Es decir, podrían empezar con:“WE/ ARE/ EATING/ AN/ ICE-CREAM” 

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